Convocan a la Bicameral para elegir el Defensor de la Niñez

Los miembros que integran la Comisión Bicameral para la designación del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se reunirán hoy a las 9 en la Sala de Comisiones de la Cámara de Senadores para comenzar a trabajar en el concurso para la designación del titular de la Defensoría y los defensores adjuntos.

La convocatoria partió de los representantes de la Cámara de Senadores que conforman la Bicameral: Ariel Espinoza, José Luis Martínez, Maximiliano Brumec y Mario Carrizo por el Frente de Todos. El senador Ariel Cordero representa a la oposición. Por la Cámara de Diputados, la Comisión está conformada por Tiago Puente y Alejandra Pons (Juntos por el Cambio); Verónica Mercado y Mónica Salazar por el Frente de Todos y Marina Andrada por Consenso Federal.

La Comisión se creó por la ley 5.357 en 2013 y desde hace ocho años que está demorada la implementación de este instituto. En distintas oportunidades se bregó por la concreción de la letra de la ley.

La agenda de la Comisión Bicameral tiene previsto trabajar en la redacción del Reglamento Interno de la Comisión , la designación de las autoridades y fijar fecha y hora para las reuniones.

«El Instituto del Defensor de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes tiene a su cargo la importantísima función de velar por la protección y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en el ámbito de la provincia, lo que determina que las autoridades que lo integran sean designadas cuanto antes. Previo a ello, resulta de suma consideración la elección de las autoridades de la Comisión Bicameral como así también el dictado de su reglamento interno, a fin de proceder a realizar el concurso pertinente y la designación del titular y los defensores adjuntos «, señala la invitación que partió de la Cámara alta.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =