Controlan el cumplimiento de Precios Cuidados en carnes y útiles escolares

EN LA CAPITAL
Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de su Secretaría de Comercio Interior, se realizó un relevamiento en comercios de la Capital para controlar el cumplimiento de los programas «Vuelta al cole con más precios cuidados» y «Carnes a precios populares», los cuales están vigentes según disposiciones de la Secretaría de Comercio de la Nación.

En el caso de los productos de la canasta escolar, se trata de una lista con valores de referencia que mantendrá precios hasta el 31 de marzo. En esta provincia, los comercios adheridos al programa son las cadenas de supermercados Vea, ChangoMas, Carrefour y Todo Moda

Se pueden encontrar en las cadenas de supermercados Carrefour (42 artículos), Vea (29 artículos), Chango Mas (30 artículos) y Todo Moda (12 artículos).

El organismo informó que de acuerdo al relevamiento en el primer día de la semana se realizaron 4 inspecciones en cadenas adheridas al programa, y se constató medianos porcentajes de cumplimiento. Los comercios estarán completando los stocks requeridos durante la semana, según informaron.

Entre los útiles escolares, se destacan cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas o cuadriculadas, sacapuntas, cuadernos forrados, lapicera roller gel, resaltadores fluo, goma de borrar, tijera, carpetas, témperas, bolígrafo, juego de geometría (regla, escuadra, transportador), cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y liquido corrector, entre otros. Además, la lista contiene productos específicos de cuidado contra el COVID-19, como varias presentaciones de alcohol en gel y barbijos descartables y de tela.

Cortes de carnes

En el caso del programa de cortes de carne a precios populares, se informa que comenzó este 7 de febrero y mantendrá precios sugeridos en diversos cortes hasta el 7 de abril, fecha en la cual se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

En el caso de Catamarca, están adheridas las cadenas ChangoMas, Vea, Carrefour y Friar. Los precios por kilo de los cortes son: tira de asado $699; vacío a $749; matambre, $779; falda, $449; tapa de asado, $639, nalga, $799 y paleta a $649.

Según el relevamiento realizado este lunes, día de lanzamiento del programa, se constató que los comercios adheridos exhibían bajo o nulo promedio de cortes, aduciéndose que durante la semana llegará la mercadería correspondiente para ponerla a disposición de los consumidores.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =