Cayó el resto de la banda que perpetró el robo en la estación

LOS PRIMEROS FUERON LA «CHANCHA» FRÍAS, REARTE Y UN TUCUMANO
En procedimientos realizados ayer fueron detenidos tres sindicados. Las escuchas telefónicas fueron la clave.
Las escuchas telefónicas realizada por Gendarmería Nacional en el marco de una investigación por narcotráfico y por las que se logró la detención de Sebastián «La Chancha» Frías y Marco Rearte también sirvieron para el esclarecimiento del robo perpetrado en la estación de servicio Axion ocurrido en agosto pasado. Esa prueba y otra serie de elementos reunidos en la pesquisa lograron además sindicar a otros individuos implicados en el hecho: entre ellos un tucumano que fue detenido en Córdoba por otra causa y el arresto de tres sujetos en allanamientos realizados ayer a la mañana en esta Capital. Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Control de Garantías Marcelo Sago y solicitados por la fiscal Miryan López, a cargo de la investigación del hecho.
El robo ocurrió el 22 de agosto pasado en la estación de servicio Axion, ubicada en avenida Presidente Castillo y Padre Sanz, a una cuadra de la Comisaría Tercera, en el barrio La Chacarita. Los malvivientes se alzaron con alrededor de $3.400.000, un celular y vales de combustibles. Según la pesquisa fueron cuatro los delincuentes que ingresaron a las oficinas tras realizar un boquete en el techo.

Personal de la División de Investigaciones, peritos de Criminalística y la Unidad Judicial Nº 3 trabajaron en el hecho bajo las órdenes de la fiscal Myriam López. Luego de la detención de Frías y Rearte a principio de este mes y cuando la fiscal contó con la información sobre las escuchas que los relacionaban, dispuso nuevas medidas en la causa. Frías y Rearte están detenidos en el penal bajo la órbita de la Justicia Federal por lo que no podían entorpecer la pesquisa. En ese contexto, la fiscal avanzó para lograr el arresto de los demás sindicados. El tucumano Juan Dios López, conocido en el mundo del hampa en Tucumán y la región, fue detenido en Córdoba por otros hechos y también está sindicado en el robo de la estación.

En ese marco desde las primeras horas de ayer y con datos certeros solicitó los allanamientos en los que el cayeron tres sujetos más y se secuestró una importante cantidad de elementos relacionados con la causa.

Los procedimientos

Personal de la División Investigaciones en coordinación con la Unidad Judicial N° 3 materializaron seis allanamientos y un registro domiciliario en el norte, centro y sur de la Capital. Los allanamientos se realizaron en viviendas del barrio Parque Norte, propiedad de la familia Vizgarra; también en un domicilio de avenida México al 500, propiedad de la familia Baigorrí, en el barrio La Esperanza, en calle 9 de Julio al 1.500, en calle Mota Botello s/n, Buenos Aires y Vicario, y en una concesionaria de vehículos ubicada en avenida Virgen del Valle al 100.

Al finalizar los procedimientos, se detuvo a tres individuos conocidos en el ambiente delictivo: Marcelo Fabián Vizgarra alias “Chelo” de 25 años, Roque Luis del Valle Vizgarra, alias “La bestia” de 31 años, y Ramón Gastón Maximiliano Baigorrí alias “Carrocín” de 28 años.

También lograron secuestrar más de veinte (20) celulares de distintas marcas y modelos, una tablet, una computadora netbook y un automóvil Volkswagen Gol negro, el cual habría sido utilizado por los delincuentes durante el robo.

Los secuestros fueron remitidos a la Unidad Judicial 3, mientras que los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

El Volkswagen Gol Trend fue secuestrado en la concesionaria allanada ya que «El bestia» Vizgarra lo había comercializado en el lugar y comprado otro rodado.

Según la pesquisa, el rodado sería uno de los automóviles en el que se trasladaban los malvivientes aquella madrugada. Aún queda el secuestro de un segundo vehículo.

Indagatorias

Las indagatorias a los tres individuos detenidos ayer se prevén realizar en la jornada de hoy. En tanto que se solicitó la extradición del tucumano para ser imputado e indagado en la causa.

ROBO
Escuchas e investigaciones

22/08 Robo en la Axion de avenida Presidente Castillo y Padre Sanz, cercana a la Comisaría Tercera. Robaron alrededor de $3.400.000, un celular y vales de combustibles.
Se allanaron distintos domicilios en base a datos aportados por las imágenes de las cámaras de seguridad.
Se reunieron elementos de pruebas, levantamiento de huellas, ya que faltaban datos para sindicar a los sospechosos.
31/10 En allanamientos realizados por Gendarmería Nacional cayó Sebastián «La Chancha» Frías, Marco Rearte. Las escuchas telefónicas los complicaron en causa de narcotráfico pero también en el asalto a la estación de servicio.
La fiscal Miryan López avanzó y logró detener a toda la banda, entre ellos un tucumano.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =