Capayán: los intendentes ganaron la senaduría pero perdieron el control en los Concejos Deliberantes

En las elecciones generales celebradas en la jornada de ayer en la provincia, a la par de elegir a los representantes al Congreso Nacional, las Cámaras Legislativas provinciales y a los Concejos Deliberantes. Se jugaba el  liderazgo de los jefes comunales.

En Capayán se impuso la candidata a senadora departamental Prof. Andrea Lobo por amplio margen. En la categoría a concejales, los jefes comunales perdieron las mayorías,  en el Sur se impuso Josefina “cochi” Quinteros, que representaba al Consejo departamental del Pj, sobre Miguel David que era impulsado por el intendente Fredy Hoffman, de esta manera el peronismo volvió al triunfo después de 10 largos años de lucha.

El triunfo de Quinteros tiene ribetes heroicos, solo es de la militancia, por los escasos recursos que conto, a diferencia del aparato municipal del que disponía  David. En la jurisdicción norte alcanzó cómodamente el señor Jorge López, del mismo sector,  la banca de concejal, de esta manera se consolidaron los resultados de las pasos. A pesar del esfuerzo del oficialismo municipal, que fue decidido conseguir las dos bancas en juego, para la cual debía doblar el resultado al candidato de JxC Jorge Santillán y no lo consiguió.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =