Axion: liberaron a los tres detenidos por el robo

NO CUENTAN CON ANTECEDENTES, PERO QUEDARON LIGADOS A LA CAUSA
La fiscal Myriam López fijó una caución para que puedan hacer efectiva la libertad. En la semana indagarán a los otros.
Los individuos Ramón Gastón «Carozín» Baigorrí, Roque Luis del Valle «Bestia» Vizgarra y Marcelo Fabián «Chelo» Vizgarra, imputados por el robo en la estación de servicio Axion, recuperaron ayer la libertad ya que no cuentan con antecedentes, pero continuarán ligados a la causa y con restricciones a cumplir. La medida la ordenó la fiscal de instrucción Nº 8, Myriam López, pero fijó cauciones para que puedan acceder a ella. En la próxima semana se avanzará con la indagatoria de los otros tres involucrados, Sebastián «La Chancha» Frías, Marco Antonio Rearte y el tucumano Juan de Dios López, el coautor del hecho.
Los tres fueron detenidos en allanamientos realizados el miércoles a la mañana en distintos puntos de la ciudad. Quedaron sindicados en base a distintos elementos de pruebas, entre ellas escuchas telefónicas que se habían realizado en el fuero federal por causas de narcotráfico.

En base a esas escuchas, Gendarmería logró la detención de Sebastián «La Chancha» Frías y Marco Rearte, quienes después quedaron involucrados en el robo en la estación de servicio Axion.

Con esa información y otras reunidas tras el robo ocurrido el 22 de agosto pasado se logró además sindicar a los tres individuos, hoy libres, y a un tucumano que fue detenido en Córdoba por otra causa.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Control de Garantías Marcelo Sago y solicitados por la fiscal Miryam López, a cargo de la investigación del hecho.

Los hermanos Vizgarra y Baigorrí fueron imputados por el delito de «robo triplemente calificado por ser cometido en poblado y en banda, con escalamiento y efracción» en calidad de partícipe necesario. En tanto que el tucumano López quedó sindicado como coautor en el hecho.

Los hermanos Vizgarra fueron representados por el abogado Juan Pablo Morales, mientras que por Baigorrí estuvo Pedro Vélez. Los tres decidieron abstenerse de declarar.

En la semana serán indagados «La Chancha» Frías y Marco Rearte. López podría ser indagado en forma virtual.

El hecho

El robo ocurrió el 22 de agosto pasado en la estación de servicio Axion, ubicada en avenida Presidente Castillo y Padre Sanz, a una cuadra de la Comisaría Tercera, en el barrio La Chacarita.

Los malvivientes se alzaron con alrededor de $3.400.000, un celular y vales de combustibles.

Según la pesquisa, fueron seis los delincuentes que perpetraron el hecho. Habrían utilizado dos automóviles, uno de ellos está secuestrado.

En el marco de la pesquisa, la investigación cuenta con huellas dactilares, registros fílmicos y otras pericias.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =