Aumentaron el adicional por conectividad a $2.250

PARA LOS DOCENTES
Fue un acuerdo entre el Ministro de Educación y el de Trabajo de la Nación y los gremios docentes nacionales.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007, que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en noviembre. Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad será de $2.250 a partir de diciembre, lo que significa un aumento del 125% (desde septiembre era de $1.000). También se dialogó sobre formación docente.

En la reunión, el ministro Perczyk aseguró: “Estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”, y agregó: “…quiero agradecer a las ministras y ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo por estar siempre al lado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, los representantes de las provincias y de las universidades”.
Mientras que Moroni explicó que “este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común, y haberlo mantenido aún en el período más crítico de la historia es muy importante”.
Participaron de la reunión, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Álvarez.

Acuerdos
Además del aumento del adicional se acordó la puesta en marcha de la Comisión para la redacción de el convenio colectivo para el sector y la Convocatoria a Paritaria para la puesta en marcha del «Programa Nuestra Escuela».
Fabián Felman del CEA, manifestó que «…resulta imprescindible hacer una análisis y actualización del salario mínimo docente, y que sin dudas hoy coincidir, avanzar hacia un convenio colectivo de trabajo -un pedido que venimos realizando hace tiempo- nos pondrá en un pie de igualdad a trabajadoras y trabajadores… Que debemos ponernos a trabajar rápidamente en el mismo sabiendo la oportunidad que significa ello, sabiendo que contamos además con el apoyo de la Confederación General de Trabajo y que este ‘anhelo’, que señaló el Sr Ministro debemos concretarlo…». Durante su alocución Felman destacó la importancia de la restitución de la paritaria, el compromiso de la docencia y la capacidad de seguir tratando los temas vinculados a la educación y a nuestra negociación colectiva.

Mejorar la conectividad
Días atrás en una reunión del directorio de Educ.ar, el ministro Perczyk remarcó: “Estamos trabajando fuertemente en una propuesta de conectividad para todo el sistema educativo. Vamos a explorar todas las alternativas posibles -desde lo administrativo, la infraestructura, la articulación con los ministerios provinciales, municipios, directoras y directores de las escuelas- porque es muy importante para chicas, chicos y docentes que podamos avanzar en conectar absolutamente todas las escuelas, desde la provincia más austral hasta el extremo norte, desde Mendoza a Buenos Aires, desde el nivel maternal a la formación docente. Ésta es una política prioritaria para el ministerio y para la sociedad”.
Educ.ar es la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =