Aconquija un lugar paradisíaco en Catamarca

Espléndida villa asentada a los pies del cerro homónimo y sus eternas cumbres nevadas, Aconquija se ubica entre los lugares más bellos de Catamarca, tanto por su apariencia como por la cartelera turística que pone a disposición de quienes llegan hasta ella.
Naturaleza y deslumbramiento, no todo es paisaje en Aconquija, poblado cuyas estancias invitan al disfrute de entretenidas actividades, safaris fotográficos, cabalgatas y pesca de altura.
Aconquija es, además, punto de partida hacia un intenso y fascinante itinerario por caminos de montaña que atraviesan la magnífica Cuesta de La Chilca, de cunoso y zigzagueante ascenso. Aparece entonces ante la vista el admirable Pucará de Aconquija, ruinas de una fortaleza indígena con murallas de pirca y restos de numerosas viviendas emplazada estratégicamente en el entorno espectacular de las montañas.


Una opción prácticamente irrechazable consiste en seguir camino, ingresando a la limítrofe provincia de Tucumán, y alcanzando la Cuesta del Clavillo, un ambiente de densa vegetación.
Acceso por Ruta Provincial Nº 48.

Alojamientos en Andalgalá
Hoteles
Cabañas y Bungalows
Casas y Departamentos
Alojamiento Rural
Campings
Hosterías y Posadas

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =