Tapia y Stupaczuk sellaron la serie ante Uruguay en el Mundial de Padel

EN DOHA, QATAR
Agustín Tapia y Franco Stupaczuk le dieron a Argentina el tercer punto de la serie ante Uruguay, en el Mundial de Padel que se disputa en Doha, Qatar.

El “Pollito” y Stupa se impusieron en la pista ante Martín Araujo y Juan Moratorio, por un doble 6-2.

Pese al interesante nivel mostrado por los uruguayos, la categoría de los argentinos fue mucha para ellos. Con esa victoria, el elenco nacional selló 3-0 la serie, en su segunda presentación por el grupo B.

Ayer, Argentina le había ganado 2-1 a México, que logró sumar ese punto, debido a que el vuelo de Tapia y Franco Stupaczuk aún no había arribado al Aeropuerto Internacional Hamad.

El Mundial

Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial FIP de Doha que comienza este lunes. El cuadro con los 16 representantes de los cuadros masculino y femenino fue sorteado por las autoridades y quedó todo dispuesto para el inicio del torneo más importante del mundo a nivel selecciones.

Los hombres, dirigidos por Sebastián Mocoroa, comparten grupo con Uruguay, México y Dinamarca.

Argentina fue ubicado como cabeza de serie y es candidato a alcanzar la final del Mundial, misma lógica que aplica para España, el gran rival a batir.

Los primeros dos de cada zona avanzan a los cuartos de final, a jugarse el jueves. Esos ocho países lucharán por el título, mientras que del 9° al 16° también se cruzarán para reordenarse.

El formato de cada cruce es “al mejor de tres partidos”. Si bien cada país convocó a ocho jugadores, sólo seis de ellos podrán jugar en cada serie.

Todos los partidos pueden verse a través del canal de YouTube de FIP. https://www.youtube.com/embed/7_458TDYp40

¿Quiénes representarán a Argentina?

Sebastián Mocoroa, el entrenador del equipo masculino, eligió a Fernando Belasteguín, Juan Tello, Agustín Tapia, Franco Stupaczuk y Maxi Sánchez, siendo ellos cinco jugadores que naturalmente se desempeñan en el revés. En tanto, completan la nómina Martín Di Nenno, Federico Chingotto y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =