River se desprende de Carrascal, que jugará en Rusia

FÚTBOL. COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
El CSKA de Moscú pidió a préstamo al volante colombiano por 340.000 dólares. Será hasta junio de este año
Ante la superpoblación ofensiva que tuvo en este mercado de pases el plantel de River, el entrenador Marcelo Gallardo se desprenderá del colombiano Jorge Carrascal, tentado por una oferta de Rusia.

Al club «millonario» llegó una oferta del CSKA de Moscú que se llevará a préstamo al volante colombiano por 340.000 dólares, hasta junio de este año y con dos opciones de compra, ambas de 3.900.000 de la moneda norteamericana.

Una de las opciones es obligatoria del 50% si hasta esa fecha juega la mitad de los partidos, y más allá que no llegue a hacerlo el CSKA también puede hacer uso de ella.

La otra opcional de otro 30% en diciembre, por lo que de concretarse en su totalidad, la operación podría dejarle a River 8.140.00 millones de dólares.

Por su parte, el «millonario» se quedará con el 20 por ciento para recibir dinero en caso de una futura venta a otro equipo europeo.

Carrascal fue siempre uno de los jugadores en los que Gallardo más confianza depositó.

De hecho, tuvo el dorsal «10» en la última temporada, ahora derivado a su coterráneo Juan Fernando Quintero, que regresó a Núñez tras su paso por el fútbol chino.

Sin embargo, la salida de Carrascal del equipo de Gallardo se hará oficial una vez que comience la Copa de la Liga Profesional, dado que eso le permitirá a River tener la opción de sumar un nuevo refuerzo.

Pero para ello River tendrá 10 días en caso de tener un jugador más en el plantel, que además podría ser extranjero.

El colombiano llegó a la institución de Núñez en enero de 2019 jugó 81 partidos, en los que marcó 9 goles y dio 6 asistencias, con cuatro títulos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Dos que quedan afuera
Para el comienzo de la Copa de la Liga Profesional River tendrá dos bajas de peso, problemática con la que Marcelo Gallardo tuvo que lidiar en el 2021 y que lo volverá a poner a prueba en el arranque de este año ante las ausencias prácticamente confirmadas de Robert Rojas y Agustín Palavecino.

Ayer por la mañana, mientras el plantel realizó algunos trabajos con pelota en el predio de Ezeiza (no hubo ensayo táctico ni práctica formal), el defensor y el volante se movieron de forma diferenciada, tónica que se viene repitiendo a lo largo de esta semana. De esta manera se perderán el debut en el torneo que River tendrá que disputar en Santa Fe.

De esta manera, Elías Gómez y Tomás Pochettino se perfilan para ser debutar oficialmente en River desde el arranque.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =