Argentina campeón de la Copa América de Futsal

Luego de eliminar a Brasil, la Selección Argentina de Futsal venció 1-0 a Paraguay en el marco de la final de la Copa América, y se consagró campeón del certamen continental.

En el SND Arena de Asunción, Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de un partido muy disputado, que se definió por detalles a favor del equipo nacional.

Se trata de la tercera Copa América que logra la Selección de Futsal tras las conquistas de 2003 y 2015. Argentina, además, fue campeón del mundo en 2016.

El resumen de Argentina 1 – Paraguay 0 por la Copa América de Futsal

El inicio del partido fue entretenido. Argentina proponía, pero debía cuidarse de la rápida respuesta paraguaya.

Leandro Cuzzolino, quien jugó su último torneo con la Argentina junto con Pablo Taborda, tuvo la apertura con un remate de media distancia y Paraguay respondió de inmediato, pero el arquero Nicolás Sarmiento tapó en dos ocasiones.

Cuando se terminaba la primera etapa, apareció el gol de Brandi, muy oportuno tras una serie de rebotes.

A los cinco del segundo tiempo, Maximiliano Rescia salvó in extremis lo que era el empate de Paraguay. Hugo Martínez definió sobre Nicolás Sarmiento y apareció el cruce salvador de Rescia.

El equipo de Matías Lucuix aguantó hasta el final. El seleccionado paraguayo, apoyado por su gente, buscó el empate con intensidad y la defensa del último subcampeón del mundo resistió ante cada intento.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =