“Vamos con un incremento real del 100%”

En el marco de las negociaciones para una recomposición salarial para los empleados de la comuna capitalina, Fernando Monguillot, secretario de Gobierno de la Capital, señaló que tuvieron la primera reunión en base al compromiso asumido, recordando, luego, que ya cerraron dos actas acuerdos en febrero y en junio que da un acumulado de 100 por ciento de incremento en lo que va del año.

Asimismo, puntualizó que un empleado municipal Categoría 1 en enero de este año estaba cobrando 100 mil pesos y ahora en septiembre 200 mil pesos. En el caso de las categorías altas, dijo que en este mes están percibiendo 300 mil pesos.

“Estamos con cierta tranquilidad, uno de los objetivos principales de nuestro intendente en un año tan complejo fue ganarle a la inflación, así que vamos con un incremento real del 100 por cien mientras hay una inflación acumulada del 80,2 por ciento”, mencionó; al tiempo que remarcó que “esto nos brinda tranquilidad, pero a la vez entendemos la situación, entendemos el pedido de los trabajadores, todos los pedidos son legítimos, pero como bien lo decíamos en la reunión paritaria es necesario tener en claro de dónde partimos para realizar la negociación”.

En cuanto al pedido, Moguillot expresó que el pedido del SOEM está siendo “estudiando” y que fue un pedido “alto” por lo que hay que discutirlo y se podría dar una reunión en los próximos días.

Respecto al cumplimiento de la ordenanza N° 8020/21 en la que se establece que aquellas personas que prestan servicio como becarios o contratados y que hayan cumplido los diez años de servicio obtienen la estabilidad laboral, el funcionario municipal precisó que fueron 550 empleados que pasaron a planta, de los cuales 489 son del programa “Catamarca Ciudad Trabaja” y 61 contratos de locación de obra. “Una política pública que se afianza, que se ejecuta por segunda vez en esta gestión el primer pase a planta de esta forma masiva y también a través de un sistema paulatino, transparente y participativo”, dijo.

Asimismo, destacó la aprobación de la ordenanza para pases a planta permanente, la que se dio a partir del consenso de todas las fuerzas políticas “en el entendimiento de que se trataba de muchas personas que estaban persiguiendo su derecho de la estabilidad laboral”.

En cuanto a la publicación del listado, el funcionario municipal explicó que se lo hizo en esta fecha dado que a partir del 27 de septiembre no se pueden realizar anuncios que puedan captar votos en el marco de las elecciones generales del 22 de octubre, expresando que “lo último que queremos es que se tiña de proselitista una verdadera política pública que viene, casualmente, a poner fin a eso”.

Para compartir: