Tensión en el Concejo Deliberante de Santa Rosa

CONCEJAL CASI SE VA A LAS PIÑAS CON EL PRESIDENTE DE CD
Sucedió en la mañana de este martes en la localidad de Bañado de Ovanta, en las instalaciones del edificio donde funciona el Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Tras ingresar días atrás dos notas al recinto dirigidas al Presidente del Concejo Deliberante Federico Mercado, una de ellas por parte de Christian Oscari solicitando ocupar la banca dejada por Rosa Rojas debido a su renuncia, y por otra parte de igual manera lo hace Romina Almaraz ambos pertenecientes al partido Movimiento Integrador Santarroseño lista 419, que acompañados por los votos y bajo esa justificación solicitan asumir la banca. Por lo cual el Presidente envía una nota dirigida al Juzgado Electoral de la provincia para que dicho organismo brinde información y establezca quien sería el ocupante de la banca en solicitud de acuerdo al orden establecido en ese momento en las elecciones 2021, y en base a la documentación legal existente Mercado emitió un decreto para que asuma la persona correspondiente.
El accionar de Mercado fue implementado de acuerdo a lo que dice la proclamación de candidatos enviada por la justicia electoral.
Por esta razón fue convocada para este martes Romina Almaraz para tomar juramento a su banca.
Ante está situación el edil Ricardo Rosales asistió al recinto acompañado por un grupo de vecinos, delegados y funcionarios impidiendo la asunción de Almaraz.
En primer lugar se llevó a cabo la reunión de comisión para verificar que la persona que tomé la banca cumpla con todos los requisitos que avale el cargo que pretende asumir.
Por ello Rosales se niega y tras levantarse de su banca se dirige al presidente del CD señalando con el dedo y en tono amenazante mencionando a sus hijas lo que llevo a Mercado a pedir al edil que vuelva a su lugar, por lo que tuvo que intervenir el personal policial que permanecía en el lugar.
Posterior a esto, Rosales por decisión propia y en un hecho insólito tomo la decisión de tomar juramento a Oscari, lo cual según la ley no es competencia de un concejal , siendo una acción inconstitucional.

Este miércoles se reunirán nuevamente para tratar el tema.

Para compartir: