Se disparó el Bitcoin: su precio cruzó los USD 44.000 y ya aumentó 30% en las últimas dos semanas

La criptomoneda más popular sube 6% este lunes, tras haberse negociado en solamente USD 33.400 el pasado 24 de enero
El Bitcoin, la criptomoneda de alcance más importante, confirma este lunes su sendero de recuperación, para ser negociada sobre los USD 44.000, con un alza de 5,9%, después del pronunciado canal descendente que encaró a finales de enero, en coincidencia con la abrupta toma de ganancias del índice tecnológico Nasdaq de Wall Street.

Así, la cripto más popular acumula una ganancia de 30% desde el piso del 24 de enero, unas dos semanas atrás.

Los expertos destacan que Bitcoin superó algunos niveles “clave” y mostró signos de optimismo. Las ganancias son generalizadas en todo el universo de las criptomonedas, con subas de hasta el 15% lideradas por XRP, Solana y Cardano (+7%).

La última vez que el Bitcoin había superado los USD 44.000 fue el pasado 5 de enero, luego sucedieron días de bajas hasta alcanzar mínimos en la zona de USD 33.000. De esta manera, Bitcoin logra cinco días de rally consecutivos y ahora las miradas de los analistas se dirigen hacia el soporte de los 45.000 dólares.

La primera y segunda monedas criptográficas del mercado dejan ganancias en los últimos siete días del 15% y el 23%, respectivamente, mientras que en el resto de las altcoins, también se mantienen en alza. Se destaca la fuerte suba de Shiba Inu que ya superó el 40% semanal.

La recuperación del Bitcoin evidencia que los inversores vuelven las miradas hacia los activos de riesgo
El ciclo alcista tomó forma el viernes, cuando el Bitcoin logró rebasar el área de los USD 40.000, nivel de precios que había sido un soporte de gran importancia durante toda la fase alcista anterior y ahora se había convertido en una zona de control.

Sin embargo, según los datos recopilados por Coindesk, el volumen de negociación de Bitcoin en las principales bolsas centralizadas durante el fin de semana se redujo significativamente con respecto al viernes, pero estuvo en línea con la mayoría de los días de la semana pasada, cuando se redujo, ya que los principales mercados de criptomonedas de Asia estaban cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Los mercados globales fluctuaron en las últimas semanas mientras los inversores contemplan las perspectivas de un ajuste monetario. Después de alcanzar un máximo récord de USD 69.000 a principios de noviembre, el Bitcoin perdió hasta un 50% de su valor en lo que ha sido calificado como “criptoinvierno”.

El Bitcoin logra cinco días de rally alcista y ahora las miradas de los analistas se dirigen hacia el soporte de USD 45.000
“En un nivel fundamental, poco ha cambiado para el Bitcoin desde el viernes pasado, por lo que podríamos estar viendo una pequeña contracción en el mercado”, afirmó a Bloomberg Nathan Batchelor, analista líder de Bitcoin de Simetri Research.

“Un vistazo rápido a los datos de los libros de pedidos muestra que el mercado todavía está posicionado en corto, por lo que un alza para traspasar el nivel de USD 43.000 podría hacer que el actual movimiento alcista se dirige hacia el nivel de USD 45.000″.

En los últimos meses surgió una relación cada vez más estrecha entre el Bitcoin y los índices bursátiles, en particular con el índice Nasdaq 100, principalmente de acciones de tecnología.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =