Se celebra el Día Internacional del Gato

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, en honor a uno de los gatos más famosos de la historia, Socks.

Socks era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Vivió desde 1993 en la Casa Blanca, donde solía aparecer espontáneamente en actos públicos del presidente. Su relación con el mandatario logró generar popularidad nacional como en el resto del mundo.

El felino fue adoptado por Chelsea, la hija de Bill y Hillary Clinton. Si bien compartía tiempo con la otra mascota de la familia, el perro Buddy, este famoso felino ganó fama por ser el primer felino mascota de la Casa Blanca, rompiendo la tendencia de mascotas caninas en las familias presidenciales estadounidenses.

Su nombre hace referencia a calcetines, dado que el felino tenía pelaje negro y manchas blancas en sus patas que parecían medias. Se puede observar infinidad de fotografías de él en salas de prensa, en los jardines de la Casa Blanca y junto a la familia Clinton, entre otras.

Socks, fue diagnosticado de cáncer y finalmente sus dueños decidieron practicarle la eutanasia el 20 de febrero de 2009. Su historia tuvo repercusión en redes sociales como Facebook y Twitter, donde a raíz de su muerte el público decidió nombrar este día como Día Internacional del Gato.

Tres festejos en un año

Este día no es el único que celebra a los felinos. El 8 de agosto es también el Día del Gato, promulgado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Otra fecha de celebración es el 29 de Octubre, especialmente en Estados Unidos donde se conmemora el Día Nacional del Gato. Esta jornada fue propuesta por Colleen Paige, una experta en el estudio del comportamiento de los felinos. Paige tomó esta iniciativa como herramienta para concientizar sobre la cantidad de gatos abandonados en el país.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =