INFORMACIÓN DEL MINISTERIO
El equipo del Centro Único de Referencia realizó test de VIH y Sífilis, además de brindar información sobre los diferentes puntos para realizarse los test en toda la provincia.
Como cada año, durante la Semana del Estudiante, el Ministerio de Salud de la provincia participa a través de diferentes acciones de promoción y prevención de la salud, en los distintos puntos de concentración elegidos por adolescentes y jóvenes.
En este contexto, este año el equipo de la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud estuvo presente en las localidades de El Rodeo y La Carrera donde se realizó un operativo con el objetivo de brindar información sobre diferentes temáticas relacionadas a la prevención, a fin de disminuir los riesgos en la salud de quienes participaron de estas jornadas recreativas.
De esta manera, se instalaron puestos donde se podía recibir hidratación, en el caso de necesitarlo, pero, además el personal de Salud recorrió las calles, y se realizó consejería sobre infecciones de transmisión sexual, se entregaron más de 8 mil preservativos, alrededor de 75 cajas de anticonceptivos, con sus respectivas consejerías, haciendo hincapié en el uso correcto de los diferentes métodos, como también promoviendo la accesibilidad y gratuidad de los distintos métodos en los Centros de Salud de la provincia.
Respecto a los anticonceptivos de emergencia, se entregaron más de 70 pastillas a aquellas personas que lo solicitaron. Cabe mencionar que, desde Salud, siempre y en cada caso particular se brindó consejería para prevenir embarazos no deseados, como también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
En este sentido, el equipo del Centro Único de Referencia realizó test de VIH y Sífilis, además de brindar información sobre los diferentes puntos para realizarse los test en toda la provincia.
Es importante mencionar que los adultos responsables, también recibieron asesoramiento sobre diferentes temáticas que afectan a los adolescentes.
Por otro lado, el equipo del Hospital María Agripina Sosa de Castro recibió consultas sobre distintas especialidades como kinesiología, obstetricia y radiología; en este sentido, las prestaciones más requeridas fueron Clínica Médica y atención del Servicio de Enfermería.