Posco invertirá 830 millones de dólares para instalar una planta de hidrógeno de litio

El gigante siderúrgico surcoreano Posco invertirá 830 millones de dólares para instalar una planta de hidrógeno de litio en Argentina. La capacidad es suficiente para satisfacer la demanda de 600.000 vehículos eléctricos.

De acuerdo a lo dado a conocer, el directorio de Posco aprobó un plan para establecer la planta cerca del Salar del Hombre Muerto, límite entre las provincias de Salta y Catamarca. La planta se construirá en el primer semestre de 2024.
Según publica Huella Minera, en mayo, la empresa, el quinto mayor productor de acero del mundo, también inició la construcción de una planta en Corea del Sur para extraer hidróxido de litio, un material clave para las baterías de vehículos eléctricos, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Posco compró los derechos de extracción de litio en Argentina a la minera de litio australiana Galaxy Resources por US 280 millones en 2018.

Actualmente, la siderúrgica tiene derechos mineros sobre un área de 22.800 hectáreas en la región. Inicialmente se estimó que tenía 2,2 millones de toneladas de reservas de litio, para luego confirmarse que contiene 13,5 millones de toneladas de reservas de litio, lo que es suficiente para fabricar baterías para unos 370 millones de coches eléctricos, según Posco.
Posco planea aumentar su capacidad de producción anual de litio en el país y en el extranjero a 220.000 toneladas para 2030.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =