Fueron cuatro días de reclamo, donde los policías retirados se mantuvieron firmes en el acampe en Casa de Gobierno, en procura de mejoras salariales para los miembros de la fuerza de seguridad provincial, hasta que finalmente un diálogo permitió que está medida de fuerza concluyera.
Sucede que quienes se encontraban en el acampe fueron recibidos por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Gobierno, Fernando Ávila y allí surgió un compromiso que le puso fin a la protesta y abrió las puertas a una posible solución.
Claudia Lazarte, referente del sector de policías retirados, dio a conocer en un audio que se reunieron con Ávila y que éste se sumará para trabajar en una propuesta junto a otros miembros del Ejecutivo Provincial y que será presentada la próxima semana para otorgar un aumento salarial.
Asimismo, aclaró que el acampe cedió a partir de que Jalil se presentó y brindó garantías en procura de solucionar el reclamo.
En el acuerdo firmado, Ávila se compromete a trabajar para destrabar el conflicto salarial a partir de las medidas que se puedan adoptar, como ser pasar a remunerativo el ítem de recargo de servicio que perciben actualmente los uniformados en servicio y “ver la posibilidad” de sumar los bonos que se den a la administración pública.