No hay vuelos disponibles a Catamarca por dos semanas

AEROLÍNEAS ARGENTINAS
La empresa no dispone de servicio hasta el 7 de diciembre. Y cuesta tres veces más caro que volar a un destino similar.
El servicio de Aerolíneas Argentinas sigue siendo un serio déficit para Catamarca. Si alguien quiere volar desde Buenos Aires a esta provincia en las próximas dos semanas debe buscar un medio de transporte alternativo, ya que la empresa no dispone de ningún vuelo entre hoy y el 7 de diciembre.

Eso puede comprobarse en el sitio web de Aerolíneas, tanto en la búsqueda de un solo tramo como de ida y vuelta. Pero el problema se agrava, además, debido al precio del pasaje el primer día en que hay disponibilidad, ya que representa el triple de lo que cuesta volar a un destino como Santiago del Estero, ubicado a una distancia similar que Catamarca respecto a Buenos Aires.

En efecto, el pasaje de ida Buenos Aires-Catamarca el martes 7 de diciembre cuesta la friolera de $29.435, mientras que a Santiago del Estero sale $9.627 el 29 de noviembre, es decir, volando ocho días antes.

La falta de vuelos como el excesivo precio de los pasajes atentan no solo contra el turismo sino sobre todo contra los usuarios habituales del servicio que viajan por razones de salud, trabajo y estudio.

Y se trata de un inconveniente de conectividad crónico de la provincia porque ya lleva varios años sin soluciones de fondo, pese a las reiteradas gestiones de las autoridades provinciales y de los legisladores nacionales con directivos de la empresa aérea.

A mediados de julio pasado, las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio se reunieron con las máximas autoridades de AA y consiguieron que se incrementen de dos a cuatro los vuelos semanales desde agosto y que partan de Aeroparque, no de Ezeiza, como era hasta allí.

En octubre, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle, acordó con su par de Transporte de la Nación y Aerolíneas dos vuelos más en la semana, es decir, seis en total, más un compromiso de la empresa de activar un vuelo directo a Buenos Aires a partir de marzo o abril de 2022.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =