EN EL DEPORTIVO RIESTRA
El que tenía el galardón del debut más joven en nuestro país era Sergio «Kun» Agüero.
El partido entre Deportivo Riestra y Newell’s, por los 16° de final de la Copa Argentina se metió en la historia del fútbol argentino. Es que en el «Malevo» hizo su debut oficial como profesional un chico de apenas 14 años -cumplidos hace menos de un mes- que rompió el récord del Kun Agüero, el es Mateo Apolonio.
«Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría», había avisado Cristian Fabbiani, DT de Riestra, hace unos días.
Apolonio es zurdo y juega de lateral por izquierda en la Novena, que tiene jugadores categoría 2010. El chico tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que podría arrebatarle el récord a Sergio Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años, un mes y tres días. Lo curioso es que Apolonio jamás había entrenado junto al plantel de Primera División hasta que Fabbiani decidió incluirlo entre los convocados. Junto a él, también se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004), lo que derivó en un gracioso mensaje de la cuenta oficial del club en redes sociales, a horas del partido en la concentración.
Así fue el histórico debut de Mateo Apolonio en Primera División a los 14 años y 29 días.pic.twitter.com/S31uRq69u3
— VarskySports (@VarskySports) May 16, 2024