FUE ESCASA PERO SIGNIFICATIVA
El alivio llegó por la mañana y se extendió durante el día. Para hoy se espera que siga nublado y fresco.
A más de dos meses de sequía y polvo en suspensión por los constantes vientos, llovió en el Valle Central. El acumulado fue escaso pero alcanzó para aplacar la tierra y refrescar el ambiente. Los datos proporcionados a este medio por el profesor Uriel Flores, muestran que la última vez que hubo precipitaciones fue antes de la Fiesta del Poncho y tras 76 días cayeron 2,6 mm de agua durante la mañana. El acumulado es de 400,05 mm en lo que va del año, un número que se acerca al promedio anual de 450 mm en la provincia.
La última vez que cayó agua previo al día de ayer, fue el pasado 12 de julio, cuando se acumularon 6 mm y hasta la fecha es la única vez que hubo acumulados importantes, ya que ayer fue muy escasa la caída de agua. De todas maneras, de acuerdo a la información proporcionada, el ingreso del frente frío puede mantenerse y continuar, pero no así las lluvias.
Anoche ingresó un frente frío con fuertes vientos del sector sur con ráfagas de hasta 70km/h, esto provocaría que la temperatura máxima del día sea 17°C. Para hoy se pronostica que el cielo estará cubierto por la mañana y algo nublado por la tarde y la temperatura descenderá y alcanzará los 25°C con vientos leves a regulares en este caso del sector.
Desde Defensa Civil, ayer habían solicitado precaución a la hora de transitar por las calles, por las fuertes ráfagas de viento que podrían registrar y que se había anunciado para anoche a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN).