«Llévate a mi hija»: el dramático pedido de un ucraniano a una periodista argentina

GUERRA
La periodista argentina radicada en España Sol Macaluso se encuentra desde hace varios días cubriendo la guerra en Ucrania. En una salida en vivo en el canal español Mediaset, contó que el guía ucraniano que la acompañó durante toda su cobertura le pidió que se haga cargo de su pequeña hija porque se quedará a combatir por su país.

“Me la voy a llevar, ahora ella es mi familia”, dijo entre lágrimas.

La historia fue contada por la periodista en “El programa de Ana Rosa”, conducido por Ana Rosa Quintana, y pronto su relato se viralizó en las redes sociales.

La cruda historia del guía ucraniano que le entregó su hija a una periodista argentina que cubre la guerra

En su testimonio, Macaluso contó que se haría cargo de la hija de su guía ucraniano, quien le ayudó a moverse por Kiev y con quien ahora se dirige a la frontera con Polonia para salir del país.

“Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera, lo cual indica que la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí”, indicó.

Y afirmó: “Llevamos un mes juntos y hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada’”.

“¿Qué le vas a decir?, se preguntó. “No hay palabras”, remató la periodista.

Sin embargo, Macaluso dijo que no tienen en claro cómo salir del país. “Esa es la parte más dura. No tenemos claro, uno se compromete pero no sabe hasta cuándo. He hablado con mi familia y nuestro equipo de trabajo en Madrid y será el tiempo que haga falta porque ahora somos una familia numerosa y grandiosa”, enfatizó.

Macaluso contó además que el padre de la niña, guía de su equipo de producción durante su cobertura de guerra, dijo que tomará las armas para defender a su país.

“Vuelve a buscar a su mujer, que para poder continuar con nuestro trabajo se quedó a 40 kilómetros de Kiev en una de las casas en la que nosotros pasamos la noche. Además, sus padres aún están en un refugio en la capital, pero ellos no quieren abandonar la capital”, contó.

Y concluyó: “Es todo muy sensible y complicado”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =