El tiempo
El SMN mantiene la Alerta Amarila por tormentas. El descenso de temperatura se mantendría hasta el lunes.
En la previa del fin de semana, la temperatura desciende y parece que la ansiada lluvia, por fin llega. Por eso, este viernes se inició con una mínima de 19° y se espera por una máxima que llegaría a los 25°. Diez grados menos que en la jornada de ayer.
Mientras sigue rigiendo Alerta Amarilla, el cielo en el Valle Central se presenta cubierto, condición que se mantendrá a lo largo de todo el día. Sobre las tormentas, en varios sectores se presenta ya una llovizna y el SMN anuncia que se van a producir tormentas fuertes y aisladas, entre la mañana y la tarde. Esto con una probabilidad de hasta un 70%. Para la noche, se pronostican solo chaparrones.
El viento dirá presente, soplando desde el Sur, hasta la tarde. Además, se podrían registrar en este horario, ráfagas de hasta 50 km/h.
¿El finde?
Para el sábado se mantienen las mismas condiciones. El SMN anuncia lluvias aisladas y chaparrones, pero con poco porcentaje de que se concreten. No obstante, esto, lo que si se mantiene en descenso es la temperatura, que llegará apenas a registrar una máxima de 26°.
Para el domingo, el cielo se presentará mayormente nublado y la máxima alcanzaría los 27°.