SIGUE LA INTERNA LIBERTARIA EN CATAMARCA
El empresario advirtió que los dos funcionarios nacionales están en pareja con diputadas provinciales.
El empresario y referente libertario, Javier Galán cuestionó con dureza las designaciones de los dirigentes de la Libertad Avanza, Pablo Agüero y Horacio Almada, en las delegaciones locales de ANSES y PAMI. En este sentido, el exmiembro del partido del presidente Javier Milei, le pidió a los nuevos funcionarios nacionales que “sorteen sus sueldos” ya que sus respectivas parejas también cobran como diputadas provinciales.
En diálogo con «Mañana es hoy» de Radio Ancasti, Galán se diferenció de Agüero y Almada al sostener que él entró a la política con «una visión libertaria”. En este sentido, indicó que los políticos “no deben ser una carga para los catamarqueños, sino un alivio” y señaló que un gesto concreto de esta postura «sería no cobrar el sueldo” como funcionario.
“Yo no lo cobraría porque tengo otro ingreso y calculo que esta gente que fue nombrada también tiene», dijo el empresario.
Más adelante, afirmó que «tanto el que fue nombrado en el PAMI como el que fue nombrado en ANSES, van a embolsar cuatro millones de pesos cada uno, porque coinciden en que los dos tienen mujeres legisladoras”.
Concretamente, Galán se refirió a que la diputada Verónica Vallejos es pareja de Agüero y Ana Lía Aguaisol de Almada.
“Entre ellos se llevarían 4 millones de pesos cada uno para su hogar, que sin duda es un alivio para ellos», ironizó a lo que agregó: «Si todos pudiéramos entrar en la politica para cobrar 4 millones de pesos sería fantástico, pero no se puede».
Galán advirtió que «tiene que haber una señal desde la política para el trabajador» y en ese contexto «sacrificar los altos costos».
«Esto es una forma de darle una señal a la sociedad, de llegar con una vision de servir y no a llevarse un pedazo porque ya estamos en una situación donde la gente dice basta de lo mismo, que le va bien a un sector que está vinculado a la política y que al trabajador solo le alcanza para comer», afirmó.
“Que dé marcha atrás”
Por otra parte, Galán también criticó a Raúl Jalil por los reclamos salariales de los empleados estatales. En este sentido, sostuvo que para poder afrontar los aumentos que pide la administración pública debería dar de baja a los asesores y supervisores que se nombraron mediante puntos índices. “Es de público conocimiento todos los nombramientos que el gobierno de Raúl Jalil hizo para un montón de gente improductiva”.
“Hay gente que se sacrifica y paga impuestos para que alguien que no produce y que es ‘sobrino de, ‘hijo de’, o político cobre un millón de pesos de arriba, cuando la gente que produce y tiene un puesto de trabajo bien merecido, que lleva años haciendo que la administración de la provincia siga adelante, le licuan el sueldo con un 14% cuando la inflación te come un 30% de eso que va a cobrar que supuestamente es un alivio”, relató.
En ese contexto, le sugirió a Jalil “que dé para atrás todos esos nombramientos que tiene, que le baje a la planta política los beneficios que tiene, el café gratis, el teléfono gratis, los viáticos, el combustible y todo el despilfarro para darles a los trabajadores una señal de que realmente le importa la gente”.