TRAS VARIAS SEMANAS DE NEGOCIACIONES
El Gobierno blanqueará el recargo de servicios, entregará 800 uniformes y el salario familiar será de $10 mil por cada hijo.
Luego de aproximadamente cuatro horas de deliberación y negociaciones con el jefe de Policía, ministros y el Gobernador de la Provincia, el personal policial, activo y pasivo, logró un acuerdo salarial que calificó de «muy bueno».
A la salida de la reunión en Casa de Gobierno, la abogada Claudia Azarte, la contadora Karina Pérez, Patricia Salado (suboficial retirada), Gladys Nieto (familiar de policía) y Franco Grimas (comisario retirado), integrantes todos de la mesa de diálogo, dieron a conocer los resultados de la negociación luego de celebrar que el acuerdo «ha superado ampliamente las expectativas generales».
Ante decenas de manifestantes, la mayoría policías retirados, informaron que quedó constituida una sola tabla para la liquidación de haberes, que se obtuvo el blanqueo del recargo de servicios, que se logró el desbloqueo de 35 puntos índice y que al día de la fecha se alcanzó el cumplimiento del 65% del reclamo salarial plasmado en el petitorio presentado en febrero de 2024.
Anunciaron, además, que en 20 días el Gobierno entregará 800 uniformes y que quedarán pendientes otros 400, “con fecha a confirmar”.
Paralelamente informaron que el salario familiar ascenderá a 10 mil pesos por hijo y a 20 mil pesos por hijo con discapacidad.
Asimismo, remarcaron que, capítulo aparte, «tratamos las pérdidas de colegas (suicidios, ver nota aparte), y nos comprometimos en presentar un proyecto desde una perspectiva que contemple las necesidades reales del personal de la Fuerza de Seguridad», incluyendo al personal del Servicio Penitenciario Provincial.