Fama adelantó que votará en contra del Pacto Fiscal si no hay compromiso del gobernador a no elevar los impuestos

El senador nacional por Catamarca e integrante de la oposición Flavio Fama, anticipó que rechazará en una votación el Pacto Fiscal firmado entre la Provincia y la Nación si es que el gobernador Raúl Jalil no da certezas de que en la provincia no habrá incremento de los impuestos. Además, se refirió al acuerdo con el FMI, indicando que en su momento Juntos por el Cambio va a tener “su posición”.

En primer lugar y en diálogo con Radio ON, el legislador nacional consideró que existe una interna importante dentro del oficialismo, donde “no se ponen de acuerdo, sobre todo, a partir de la renuncia de Máximo Kirchner” al bloque del Frente de Todos. “Esto no le hace bien a Argentina, no le da previsibilidad, no le da poder al presidente y nosotros necesitamos tener un presidente con poder”, dijo.

Fama se refirió al Pacto Fiscal, el que “habilita a los gobernadores a poder aumentar los impuestos” para adelantar que “no pienso votar ese Pacto si el Gobernador no hace el compromiso de no aumentar los impuestos”. “El acuerdo con el FM Internacional y el Pacto Fiscal son los dos grandes temas que, desde el punto de vista económico, hay que debatir y resolver”, analizó sobre la agenda del Congreso. “JxC va a tener una posición bastante unificada respecto a estos puntos”, concluyó.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =