Expectativa por la reunión de Alberto Fernández y su par chino Xi Jinping

Alberto Fernández prosiguió este sábado con su agenda oficial en la República Popular China, con una visita al Museo del Palacio, donde participó de la presentación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, y la asistencia a un almuerzo en honor a los jefes y las jefas de Estado que concurrieron a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En toda, la mayor expectativa está puesta en el encuentro bilateral que el mandatario argentino mantendrá el domingo con su par del gigante asiático, Xi Jinping.

La reunión está prevista para las 11.40 del domingo (hora china, 0.40 de la Argentina) en el Gran Palacio del Pueblo, donde los mandatarios abordarían, entre otros temas, las negociaciones para que la Argentina se sume al proyecto de la denominada «Ruta de la Seda».

La Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) se orienta a impulsar la cooperación y la conectividad entre los países a través de dos componentes principales: uno de carácter terrestre (la «Franja Económica de la Ruta de la Seda») y otro transoceánico (la «Ruta Marítima de la Seda»).

Voceros oficiales consignaron que hoy «continuaban las negociaciones entre el canciller argentino Santiago Cafiero y He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el responsable por parte del gobierno chino, mientras se ajustaban los detalles» del encuentro que mantendrán mañana el presidente Fernández y Xi Jinping.

Tras la reunión entre los jefes de Estado, la actividad oficial en China finalizará el mismo domingo con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al jefe de Estado y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

Como ya se informara, acompañan al Presidente el canciller Cafiero, los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =