Empresarios de transporte plantean un boleto a $800

SE REUNIRÁN CON EL GOBERNADOR RAÚL JALIL
Además, solicitan sincerar las tarifas. Esto sucede luego de los anuncios del Gobierno Nacional.
El pasado martes, el flamante ministro de Economía, Luis Caputo, presentó un paquete de medidas para la economía. Lo expresado por el titular de la cartera de hacienda del Gobierno del Presidente Javier Milei es lo referido a una reducción de subsidios para el transporte público a nivel nacional, lo que impactaría en el costo del boleto de trenes, colectivos y subtes.

Esta medida también tendría su impacto económico en la provincia de Catamarca, dado que llevaría a una suba del boleto del transporte público de pasajeros. Si bien no hay una precisión respecto de cómo impactaría esta medida entre los usuarios, algunas fuentes consultadas ya empezaron a analizar esta situación.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes consultadas, tras los anuncios de Caputo, los empresarios del transporte público de pasajeros plantearían al Gobierno Provincial hacer un sinceramiento de la tarifa, por lo que solicitarían que la tarifa llegue a los 800 pesos.

Este pedido podría ser planteado por los empresarios del sector al Gobierno Provincial en una reunión que se daría el próximo viernes, dado que en la ocasión el gobernador Raúl Jalil los podría recibir.

A esto se le sumaría que otro de los factores que inciden en el costo del boleto es el combustible, que en las últimas horas tuvo un importante aumento.

Si bien esta medida se plantearía a nivel provincial, el sector empresarial a nivel país también considera que se debe aumentar el precio del boleto, dada la suba de los costos que inciden en el precio, pero también la quita de los subsidios.

Ahora, el pedido se presentaría, según las fuentes consultadas, en el encuentro con el Gobernador. Según se pudo saber, desde el Gobierno buscarán que el incremento del boleto impacte lo menos posible en el bolsillo de los usuarios, tratarían de lograr acordar una tarifa de entre 400 y 500 pesos.

Para compartir: