El Ministerio de Vivienda proyecta construir 3500 hogares distribuidos en toda la provincia este 2022

Un fuerte objetivo para la gestión de este 2022 tiene el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz: superar el número de casas construidas en Catamarca durante lo que fue el final de la administración de Néstor Kirchner y el inicio de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Por aquellos tiempos, bajaron a la provincia más de 2200 viviendas y para este año el funcionario local proyecta llegar a la construcción de 3500 distribuidas a lo largo y ancho de Catamarca.

Ayer, en diálogo radial con el titular de la cartera habitacional, comentó que para este año hay aproximadamente 3500 viviendas en carpeta en toda la provincia, entre las iniciadas y las próximas a iniciar. De este número “1.700 estarán distribuidas en todo el Valle Central y elresto en el interior”. Sáenz rescató que durante el 2021 “construimos alrededor de 1.500 viviendas”, es decir, poco menos de la mitad de soluciones habitacionales proyectadas para este año.

De alcanzar el objetivo, el “nivel de construcción de viviendas será superior incluso al mejor año del periodo entre el final de la gestión de Néstor y el principio de Cristina, que fue cuando más viviendas llegaron a la provincia y que fue de entre 2200 y 2500 hogares”.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =