TORNEO PROVINCIAL MASCULINO
El “Norteño” se consagró campeón al vencer 1 a 0 a San Lorenzo de Andalgalá. Graves y lamentables incidentes al final del partido.
Defensores del Norte se abrazó con la gloria y se metió en la historia grande del fútbol catamarqueño al coronarse ayer campeón del Torneo Provincial 2024.
El “Norteño”, además, clasificó para jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25, siendo el primer equipo de nuestra provincia en conseguir ese objetivo.
En la final, el equipo de la Liga Catamarqueña de Fútbol le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Huachaschi (Andalgalá), con gol convertido por Pedro Quiroga, de cabeza, a los 26’ del primer tiempo.
El partido se jugó ante una gran concurrencia de público en la cancha del Club Sportivo Saujil (Pomán) y lamentablemente tuvo un bochornoso final con incidentes protagonizados por los jugadores del San Lorenzo, que agredieron a los árbitros y también se cruzaron golpes con los efectivos policiales. Mientras tanto, afuera de la cancha también hubo incidentes entre la policía y los hinchas del equipo andalgalense.
El partido fue parejo y no tuvo tantas llegadas claras sobre los arcos.
Defensores le sacó provecho a la única que tuvo en la primera parte, con el cabezazo de Quiroga, cosa que no pudo hacer San Lorenzo cuando tuvo el gol en los pies de Arzumendi.
En el complemento, San Lorenzo hizo el gasto pero no pudo generar ninguna situación de gol ante un Defensores del Norte que apostó por defenderse y salir de contra.
Pero el final del partido tenía algo más. Cuando se jugaban 49’, Braian Soria le tapó un cabezazo a quemarropa a Carrazana que pudo haber llevado el partido a los penales.
El pitazo final de Carlos Jerez desató el festejó de Defensores del Norte y lamentablemente, los incidentes, donde los árbitros fueron los principales agredidos por parte del equipo “Santo”.
De esta manera se cerró el Torneo Provincial 2024, con Defensores del Norte inscribiendo su nombre por primera vez como campeón, en su segunda participación, y además para darle el segundo título provincial a la Liga Catamarqueña, después de Sarmiento en 1971.