Comienzan a pagar el bono de fin de año de $8.000: ¿Cuándo se cobra y a quiénes abarca?

ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza a pagar a partir de este lunes el bono de fin de año de $8.000 para jubilados y pensionados.

La medida fue confirmada el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández, en el marco de en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde fue acompañado por la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Con este bono se busca contener económicamente a este sector en vísperas de la llegada de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, en este cierre de 2021 y comienzo de 2022.

Desde este lunes 20 de diciembre hasta el día jueves 23 más de 4 millones de personas recibirán el ingreso de $8000, que podrán cobrar quienes perciben el haber mínimo, mientras que los que cobren más de $29.062 van a recibir un monto proporcional hasta alcanzar el total de $37.062.

De este modo, accederán al bono los jubilados y pensionados con haberes de hasta $37.062, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y madres de 7 hijos y demás pensiones no contributivas a cargo de la ANSES.

Esta ayuda económica se suma al aumento proporcionado para jubilados y pensionados este mes del 12,11% que se dio debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada en diciembre del año pasado.

Fechas de cobro del bono de fin de año de $8.000 para jubilados y pensionados

  • DNI terminados en 0, 1 y 2 el lunes 20 de diciembre.
  • DNI terminados en 3, 4 y 5 el martes 21 de diciembre.
  • DNI terminados en 6 y 7 el miércoles 22 de diciembre.
  • DNI terminados en 8 y 9 el jueves 23 de diciembre.
Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =