POR UN PLAZO DE 60 DÍAS
La jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi, dictó ayer la prisión preventiva para el hombre de 38 años acusado de haber llevado -a fines de agosto- a dos adolescentes y a un niño a un motel con la presunta intención de que mantengan relaciones sexuales con una mujer.
La prisión preventiva será por un plazo de 60 días. En ese período, el fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, quien está a cargo de la investigación, deberá culminar la pesquisa y definir si sostiene la acusación en contra del hombre o si queda sobreseído.
El abogado defensor del acusado, Juan Pablo Morales, había pedido la libertad de su asistido en razón de que todavía no está el resultado de la pericia psicológica de los dos adolescentes y el niño, siendo éste un elemento fundamental para conocer si el sospechoso tuvo intenciones de conducirlos a tener relaciones sexuales con la mujer. El sujeto continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.
En la causa, el sujeto está imputado por los delitos de “corrupción de menores agravada” y “lesiones leves”. Fue arrestado el 27 de agosto tras atacar a golpes de puño a una empleada del motel, ubicado en la ciudad Capital. Fuentes policiales informaron que, aproximadamente a las 2:10, efectivos de la comisaría Novena debieron desplazarse hasta el alojamiento temporario, donde el violento sospechoso ya había sido reducido.
Dos adolescentes y un niño que estaban en el lugar explicaron a los policías que habían llegado al motel junto al hombre para hacerlos relacionarse sexualmente con la mujer, aparentemente.