Barrionuevo decidió intervenir la seccional de CABA

UTHGRA
Luego de la decisión del Gobierno de Milei de entrometerse en UTHGRA, Barrionuevo salió al cruce.
El gobierno de Javier Milei le propició un duro golpe a Luis Barrionuevo. La Secretaría de Trabajo, que conduce Julio Cordero, le reconoció a Dante Camaño, excuñado de Luis Barrionuevo, el control de la delegación porteña del gremio de gastronómicos de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). De esta forma, la gestión libertaria se mete en la interna entre los dos gremialistas y le rechaza el manejo de recursos a quien fuera el promotor del Presidente en la última campaña.

En este sentido, el sindicalista decidió intervenir la seccional en CABA ante esta noticia. «El Secretariado Nacional de la UTHGRA mediante la Resolución SN N.º 560/2024 fechada hoy, 9 de mayo, decide ponerle un límite al accionar de dichos integrantes de la Lista Gris, a quienes acusamos de haber realizado una violación sistemática del Estatuto Social vigente, desconociendo la autoridad de la UTHGRA Central» afirma el comunicado.

Desde el gremio de los gastronómicos decidieron la «intervención definitiva, en virtud de las graves irregularidades que se originan en la imposibilidad de acceder a la sede de la calle Salta 1301, la falta de acceso a la información que tienen quienes conducen la misma y la necesidad de garantizar el derecho y patrimonio de los afiliados de CABA».

Por otro lado, designaron a Miguel Ángel Haslop como delegado interventor de la seccional.

Para compartir: