Aseguran que Bacchiani financió la campaña de Juntos para el Cambio

MEDIOS NACIONALES
También aluden a la defensa que Natalia Saseta, Diego Martín Figueroa y Mariano Manzi hacen del titular de Adhemar Capital
Son cada vez más los medios nacionales que están haciéndose eco de la conflictiva situación en la que se encuentra la firma Adhemar Capital para afrontar los pagos a los inversionistas que le confiaron sus ahorros. Y en esa compleja trama, que está también en la mira del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, mencionan presuntas vinculaciones políticas del titular de la financiera, Edgar Adhemar Bacchiani, con sectores políticos del radicalismo y el Pro.

El portal radiomitre.cienradios.com, luego de mencionar que “varios referentes políticos de Juntos por el Cambio (los diputados provinciales del PRO, Diego Martín Figueroa y Natalia Saseta; y el líder provincial de la Coalición Cívica – ARI, Mariano Manzi) todavía defienden a Adhemar Bacchiani”, añade que “parece que este vínculo va más atrás, ya que Bacchiani fue contribuyente de la campaña a senador del candidato del PRO, Flavio Fama”. El enlace aquí

Del mismo modo, un informe del cronista.com relata la trayectoria de Adhemar Capital, su expansión a Córdoba, Tucumán y La Rioja, las dificultades que tiene en la actualidad y las vinculaciones políticas con los mencionados dirigentes políticos de Juntos para el Cambio. El enlace aquí.

Por otra parte, lanación.com.ar publicó hoy también un informe muy completo sobre la situación de la financiera catamarqueña con ramificaciones en provincias vecinas. Y menciona otros emprendimientos empresariales de Bacchiani: «Adhemar Bacchiani aparece como socio en diferentes empresas: The Traders (constituida en noviembre del 2021, en sociedad con José Blas, para explotar locales gastronómicos o de hotelería, turismo y eventos deportivos); en la misma fecha y con el mismo socio aparece Calentitas Sociedad de Responsabilidad Limitada en el rubro gastronómico; Il Nuovo (octubre pasado); Valhalla SRL (octubre del 2020 en sociedad con Zaraive Celeste Garces Rusa armada para la compraventa, exportación o importación de alimentos, cosmética y productos de farmacia y óptica). También en octubre del 2020 Adhemar Bacchiani y Garcés Rusa reciben acciones de Nor_Cat S.R.L». El enlace aquí.

«Generación ZOE no está sola»
«Generación Zoe no está sola en los reclamos que hacen quienes ponen dinero en empresas que prometen alta rentabilidad. En Catamarca, La Rioja, Córdoba y Tucumán es creciente la inquietud de los ahorristas que tienen fondos en Adhemar Capital, empresa de origen catamarqueño investigada por la Procelac a pedido del Banco Central. Hay sospechas de que podría estar desarrollando una estafa piramidal. Prometía ganancias extraordinarias en operaciones con criptomonedas. En los próximos días se presentará una denuncia penal por presunta asociación ilícita y estafa», publica en una nota de hoy el diario La Nación.

El portal señala que Adhemar Capital dejó de pagar los intereses a quienes «invirtieron». «Aseguran que es por la investigación abierta. En estos días están prometiendo retomar el pago en marzo. La Nación conversó con varios ahorristas, la mayoría con temor a revelar su identidad porque entienden que “puede ser peor” para cobrar. Algunos admitieron tener una parte del dinero ‘en blanco’ -con contrato y pagarés- y otra ‘en negro’, porque de esa manera les ofrecían mejores tasas», publicaron.

«Una mujer en Catamarca que lleva casi dos años invirtiendo. Vendió su casa y un auto para aumentar las colocaciones. Ella cree firmemente, según contó, que no tendrá inconvenientes para recuperar su dinero. En esa provincia hay quienes vendieron taxis -con los que trabajaban- para poner la plata en el negocio».

Por su lado, diario El Cronista, publicó lo siguiente en el caso referido a Generación ZOE, y vinculado a Bachiani. «(…) Generación ZOE no es la única organización que está de moda por presunta estafa. En la mira también hay otras empresas que supuestamente tienen un accionar parecido y que además también fueron denunciadas por el Banco Central (BCRA)».

«Una de estas empresas es Adhemar Capital, empresa de origen catamarqueño y cuya cara visible es Edgar Adhemar Bacchiani. La sospecha es que la empresa ofrece servicios financieros con altos retornos desde 2018, derivados presuntamente de la inversión en criptomonedas. Si bien se inició en la provincia de Catamarca, consiguió expandirse en La Rioja, Tucumán y Córdoba. En las últimas semanas dejó de pagar los intereses y prometió una devolución en cuotas de las inversiones. Informes del BCRA demostraron que los pagos de intereses realizados se cubrieron con capital de nuevos inversores, en una clara organización piramidal».

«Pero el tema de Adhemar Capital también conlleva disputas políticas. Según publicó el diario catamarqueño El Ancasti, el candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Mariano Manzi, además de defender las inversiones en criptomonedas cuestionó al mandatario provincial Raúl Jalil, quien junto a su par de La Rioja, Ricardo Quintela, enviaron una nota al presidente del Banco Central, Miguel Pesce para solicitar regulaciones para la inversión en criptomonedas ante la posibilidad de que los inversores sufran algún perjuicio económico».

«Parece ser que las actividades que no controlan o monopolizan les quitan el sueño. No todo puede ser de ustedes. ¡No le tengan miedo al progreso!, por el contrario apoyen el mismo, no pretendan aislar al país y a Catamarca del mundo», cuestionó Manzi en redes sociales.

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =