Apoyo de la CGT a la negociación con el FMI

REUNIÓN CON GUZMÁN
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ayer con la Confederación General del Trabajo (CGT) y logró el acompañamiento de esta central sindical para acordar con el Fondo Monetario Internacional.

El titular del Palacio de Hacienda concurrió a la sede ubicada en la calle Azopardo 802 junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Allí ambos fueron recibidos por los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios).

El centro del diálogo fue plan económico plurianual que el Gobierno presentará en breve y el avance de la negociación con el FMI.

“Nuestro Gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica. Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos que es que todo se vaya ordenando”, explicó el ministro ante los gremialistas.

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), calificó a la reunión como «muy positiva» y dijo que «la exposición de Guzmán fue excelente». «Fue brillante, estoy muy conforme», demostró Caló y añadió que «el ministro fue claro», por lo que «la CGT lo va a acompañar».

Para compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =