«Alfredo Marchioli es el candidato del Pacto de Ipizca»

DURO CRUCE EN LA INTERNA RADICAL
El candidato a presidir el Comité Provincia había denunciado cierta connivencia de militantes radicales con el peronismo
El exconcejal de El Alto, Luis «Luchín» Gómez (CPR), integrante de la lista «Renovación y Cambio Radical», salió al cruce de la denuncia que realizó la lista «Ahora, el radicalismo», quienes habían acusado la connivencia entre militantes radicales con el intendente de Tapso, Mario Sosa (FdT). Tras las declaraciones de Marchioli, Gómez retrucó al candidato a presidir al Comité Provincia y dijo que es el candidato del Pacto de Ipizca, en alusión a algún tipo de acuerdo entre el exsenador Oscar Castillo y el gobernador Raúl Jalil cuando se aprobaron reformas que habían sido pedidas por el Gobierno.

Afiliados y dirigentes de la UCR de Tapso denunciaron que la candidata a presidente del comité de ese distrito, Ivana Rodriguez, es funcionaria de Mario Sosa, intendente de Tapso por el Frente de Todos.

La denuncia se hizo cuando visitaba el distrito el candidato de «Ahora, el radicalismo», Alfredo Marchioli junto a dirigentes de su espacio.

“Ivana Rodriguez es la delegada municipal que el intendente del Frente de Todos, Mario Sosa, puso para la localidad de ‘Los Morteros’ y a su vez potencia para ser autoridad dentro de nuestro partido por intermedio de la lista oficialista del presidente (Francisco) Monti que ellos apoyan”, señalaron.

“Además, hemos venido alertando respecto de las maniobras que están realizando desde la comuna de Tapso, amenazando a los afiliados radicales que participan en la lista con eventuales represalias laborales”, sostuvieron los afiliados.

Según los dirigentes, esta situación se replica en otros municipios gobernados por el Frente de Todos, “que temen que Marchioli gane la interna, hemos sabido de agentes municipales que son ‘aconsejados’ para participar y apoyar a la otra lista”, señalaron.

Respuesta
«Luchín» Gómez salió al cruce de la denuncia y lo primero que aclaró es que la candidata no es funcionaria municipal sino una empleada del municipio con muchos años de militancia dentro del radicalismo.

«Lamento mucho que el diputado Marchioli haya visitado el departamento El Alto y no haya declaraciones en función del concejal que nunca asumió en el departamento El Alto y que podría ser la oposición a los intendentes peronistas. De eso no se acordó. También lamentó que persiga a las afiliadas radicales, más allá de su condición laboral, que salga él en el mes de la mujer a condicionar a una chica que es militante radical de años», señaló y añadió que es una dirigente social que pretenden vincularla al municipio de Tapso.

«También se olvidó de comentar que el candidato que esa lista lleva en el departamento El Alto para presidente del partido, Rubén Medina, tiene un hijo que fue funcionario de Mario Sosa», sostuvo.

«Marchioli es el candidato del Pacto de Ipizca, es la garantía para seguir siendo segudos con este proyecto, está a la vista que está pagando la diputación provincial», dijo.

En ese marco, recordó que en 2015 el propio Castillo había lanzado una dura acusación contra el dirigente de Evolución Radical. Fue cuando el exsenador dijo que Marchioli cobró $ 200 mil del Gobierno provincial para responsabilizar al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral por los problemas en el puente de El Rodeo que causó la tragedia en enero de 2014.

«También quiero recordarle a Marchioli que su jefe de campaña (por Alejandro Páez) fue intendente de Andalgalá por Proyecto Sur y que hay un video en el que otro de sus candidatos, Roberto Gómez, reconoce que era el peronismo del Frente Cívico», apuntó.

«No sirve tirar para el frente sin mirar qué se tiene adentro», expresó al negar la connivencia del sector con el peronismo.

Para compartir: