Selección Argentina
Garnacho es baja por lesión, mientras que Germán Pezzella finalmente viajará para sumarse al plantel a Miami, pese a la microfisura que sufrió detrás del oído.
El defensor de River, Germán Pezzella, finalmente viajó a Miami para sumarse a la Selección Argentina, que afrontará una complicada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con varias bajas que se conocieron a lo largo del fin de semana mientras jugaban en sus respectivos clubes.
En primer lugar, la cuenta oficial de la Selección anunció este sábado que Nicolás González y Paulo Dybala fueron desafectados por lesión. Además, el mismo día Alexis Mac Allister fue reemplazado en Liverpool por una molestia y, si bien viajaría a Estados Unidos, sería evaluado por los médicos de la Selección para saber si está en condiciones de competir.
Luego, este domingo, tras el empate de River frente a Platense, se conoció la baja de Marcos Acuña. Además, en el “Millonario” estuvo en duda Germán Pezzella, que sufrió una microfractura detrás del oído ante Platense, pero finalmente los médicos definieron que sí viaja a Miami.
En tanto, este lunes, otro de los jugadores que se sumó a la lista de bajas fue Alejandro Garnacho, quien fue titular en el empate de Manchester United en su visita a Aston Villa, este domingo por la Premier League. “Tuve problemas en la rodilla en los dos últimos partidos y no podré estar con la Selección, pero espero recuperarme para poder estar la próxima fecha”, informó Garnacho en su cuenta de Instagram.
Ante este escenario, el cuerpo técnico de la Selección convocó a Facundo Buonanotte, del Leicester City, y al juvenil Julio Soler, de Lanús.
Julio Soler se suma
El lateral izquierdo de Lanús, que fue convocado de urgencia en lugar de Marcos Acuña, se sumará al plantel directamente en Maturín, Venezuela, ya que no cuenta con visa para ir antes a Estados Unidos.
El cronograma
La “Albiceleste” inició la concentración en Miami este domingo con el arribo de los primeros futbolistas. Los convocados entrenaron en el predio del Inter con trabajos regenerativos en el gimnasio, bajo la supervisión del preparador físico Luis Martín.
Este lunes se realizaba una nueva práctica con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa, aunque está el inconveniente del temporal que se estima que llegará a la ciudad.


