Una agresión a Fernanda Ávila ofrendada a Cristina Kirchner

Comunicado del PJ Catamarca
Capturado por una facción, el PJ de Catamarca asume el rol de sucursal del Instituto Patria.

El PJ de Catamarca repudió la ausencia “sin ninguna razón de fuerza mayor que lo justifique” de la diputada nacional Fernanda Ávila en la sesión en la que el Gobierno nacional logró sostener el veto a la ley de financiamiento educativo.

En el apuro por acatar las estrategias del Instituto Patria, los operadores de la senadora nacional Lucía Corpacci no consideraron que la conducta de Ávila podría haber obedecido a motivos personales como el estado de salud de su padre, que murió pocas horas después del plenario. O tal vez no sea esta desgracia, para ellos, razón suficiente para alterarse.

Tampoco tuvieron en cuenta antes de disparar la agresión que la ausencia de Ávila no era indispensable para blindar el veto de Milei. La Libertad Avanza contó con 85 votos, apenas uno menos del tercio de la totalidad de los miembros del cuerpo que requería para impedir la insistencia en la ley de financiamiento si la asistencia hubiera sido perfecta, y había ya tres diputados que habían anticipado su ausencia. No era necesario que Ávila faltara.

Lo que sí era necesario, en cambio, era apurar el comunicado y ofrendarlo para que Cristina Fernández de Kirchner lo incorporara en su ataque a quienes no se someten a sus designios.

“Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia)”, posteó la exvicepresidenta en su cuenta de X.

El PJ de Catamarca asume el rol de sucursal del Instituto Patria y deviene en proveedor de insumos retóricos para CFK.

El ataque a Ávila se ajusta al respaldo a la candidatura a presidente del PJ Nacional de CFK hasta en lo inconsulto. Capturado el sello por un grupo, el partido se pronuncia sin discusión previa. La institución partidaria es malversada por una facción interna, transgresión que su presidenta, Lucía Corpacci, parece no advertir.

Este último caso es más grave en términos políticos, porque el ataque local sobre Fernanda Ávila fue utilizado por Cristina Kirchner para atacar directamente al gobernador Raúl Jalil, en un tuit que omite, como es característico en ella, cualquier referencia a sus propias responsabilidades en el fracaso del peronismo y el país en general.

¿Habrá un comunicado del PJ también para referirse a este agravio?

Para compartir: