Ocurrió en la ciudad Capital
Amadeo Vázquez había muerto hace unos tres días, aproximadamente, en barrio Malvinas Argentinas.
Amadeo Vázquez, un hombre de 67 años de edad, fue hallado sin vida el sábado en el Loteo Soria del barrio Malvinas Argentinas, en la ciudad Capital. Desde que se encontró su cuerpo, personal policial y judicial iniciaron la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.
En ese arranque de la pesquisa, detectaron una circunstancia particular: parte del cuerpo del hombre había sido comido por el perro que lo acompañaba en su día a día, de acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti. Vázquez era un hombre indigente y vivía en un ranchito precario.
Fueron los vecinos del barrio quienes alertaron a la Policía de que, en la zona, había un olor nauseabundo que provenía del espacio en el que habitaba Vázquez. En la ocasión, numerarios policiales de la comisaría Tercera arribaron al lugar y, al ingresar, hallaron el cuerpo del hombre en las afueras del ranchito.
Ante esta situación, se convocó a personal del SAME y se constató el deceso de Vázquez. Se estima que, por lo menos, tenía unos tres días de fallecido. También notaron que el cuerpo no tenía genitales. Luego, se pudo establecer algunas partes del cuerpo habían sido comidas por el animal.
La fiscal de Instrucción en feria, Paola González Pinto, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para que allí se realice la operación de autopsia.
Los médicos que hicieron la autopsia determinaron que Vázquez murió por causas naturales y que no huno violencia ni intervención de terceros. Tras esta confirmación, los investigadores estaban a la espera de que familiares de Vázquez reclamen el cuerpo del hombre. En caso de que no ocurra, se procederá a sepultarlo. En el marco de la investigación, se secuestraron algunos bienes de valor y documentación.
El suceso generó un impacto notable en la comunidad catamarqueña por las características del caso.
Antecedente
En 2025, se produjo un caso similar en Buenos Aires. El 21 de julio del año pasado, en La Plata, un chico de dos años fue hallado muerto y cubierto de mordeduras.
Su madre había denunciado su desaparición a la Policía Bonaerense el día anterior. Una intensa búsqueda realizada personal de la Comisaría 7° de Abasto llevó a encontrar el cadáver del menor: fue hallado a 150 metros de su casa de su casa. Estaba cubierto de mordeduras, posiblemente realizadas por perros. Las marcas de dientes estaban presentes a lo largo del cuerpo, principalmente en el torso y en su cabeza.
