Trasladaron al exintendente Elpidio Guaraz al Servicio Penitenciario

En Miraflores
El exjefe comunal de Bañado de Ovanta fue alojado en el Penal de Varones para cumplir su condena a 9 años de prisión por abuso sexual y otros delitos.

El exintendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz (64) fue trasladado esta tarde al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, departamento Capayán. El procedimiento se concretó alrededor de las 18, bajo directivas de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación.

El traslado fue realizado por efectivos de la Unidad de Traslado y Custodia de la Policía de la Provincia, quienes cumplimentaron las medidas dispuestas por la Justicia. Tras completar los trámites de rigor, Guaraz quedó alojado en la Unidad Penal de Varones, bajo custodia del personal penitenciario.

La detención del exjefe comunal se había concretado en horas de la mañana en su domicilio de Bañado de Ovanta, en un contexto de fuerte tensión, luego de que se conocieran publicaciones y audios difundidos por el propio Guaraz, en los que denunciaba una supuesta persecución política y vinculaba su situación judicial con información sensible sobre el crimen del exministro Juan Carlos Rojas.

La medida judicial se produjo tras el rechazo del recurso extraordinario federal presentado por su defensa, lo que habilitó la ejecución de la pena impuesta. Guaraz fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real, además de fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con el uso de instrumento público adulterado.

No obstante, su abogado defensor, Diego Quinteros Martínez, anticipó que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el objetivo de frenar la ejecución de la condena.

Para compartir: