Tras declarar Guaraz, la querella pidió citar a las máximas autoridades provinciales

Caso Rojas

El abogado de la familia del exministro Juan Carlos Rojas afirmó que las expresiones del exintendente son de “una gravedad institucional inusitada” y sostuvo que deben ser investigadas en profundidad.
Luego de la audiencia testimonial brindada por Elpidio Guaraz en Fiscalía General, el abogado de la familia de Juan Carlos Rojas, Iván Sarquís, consideró que las declaraciones del exintendente obligan a profundizar la investigación y evaluar la citación de las principales autoridades de la provincia. Sus expresiones fueron realizadas este jueves en una transmisión en vivo de El Esquiú Play, al finalizar la audiencia convocada por el fiscal Hugo Costilla.

“Ha ratificado en todos los términos las versiones que él ha brindado”.

Sarquís explicó que Guaraz fue llamado en carácter de testigo para ratificar las afirmaciones que había difundido previamente en redes sociales. “Ha ratificado en todos los términos las versiones que él ha brindado”, indicó, y precisó que la audiencia se extendió durante aproximadamente dos horas, con preguntas de la querella, la defensa y el Ministerio Público.

“Es un exintendente, las expresiones que ha tenido son sumamente serias y gravísimas de una gravedad institucional inusitada”

Consultado sobre si el exintendente aportó nuevos elementos probatorios, el abogado fue categórico: “No, no, no”. Aclaró que se trató de una declaración testimonial y que, más allá de algunas precisiones, no hubo información sustancialmente distinta a la ya conocida.

“Es absolutamente necesario el crimen se aclare. El catamarqueño necesita saber qué le pasó a Juan Carlos Rojas».

Sarquís remarcó la trascendencia institucional de lo ocurrido y sostuvo que las manifestaciones de Guaraz no pueden ser minimizadas. “Es un exintendente, las expresiones que ha tenido son sumamente serias y gravísimas de una gravedad institucional inusitada”, afirmó. En ese marco, consideró que “es absolutamente necesario el crimen se aclare» y agregó: «El catamarqueño necesita saber qué le pasó a Juan Carlos Rojas porque, si este homicidio queda impune, ¿qué nos queda para el resto de los mortales?”. Esta afirmación la brindó en alusión al hecho de que Guaraz mencionó públicamente al gobernador Raúl Jalil, a la exgobernadora y actual senadora Lucía Corpacci, y al vicegobernador Rubén Dusso.

Para compartir: