Toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, granizo y ráfagas intensas

Aviso del Servicio Meteorológico Nacional
Se esperan abundantes precipitaciones, caída de granizo, ráfagas intensas y actividad eléctrica que afectarán a toda la provincia entre este viernes y el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activo dos alertas amarillas por tormentas, granizo y ráfagas intensas para distintos sectores de la provincia durante este viernes y el fin de semana.

Para la tarde y noche de este viernes, la alerta rige para la zona de la puna y monte del oeste catamarqueño. Los departamentos de Antofagasta de la Sierra, Belén, Andalgalá, Tinogasta, Santa María y Pomán, se verán afectados por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Según el organismo, este fenómeno meteorológico podría estar acompañado por abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar entre los 60 y 90 km/h.

En los sectores más elevados de la cordillera, las precipitaciones podrían registrarse en forma de nieve y/o granizo.

Para el sábado, entre la tarde y la noche, rige una nueva alerta amarilla que abarca todo el Valle Central y las zonas este y oeste de la provincia. En este caso, toda la provincia podría ser afectada por tormentas aisladas, con las características similares a las previstas para el viernes.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, que podrían superarse de manera puntual, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales y tomar precauciones.

Para compartir: