Imputado por instigación al suicidio de su pareja
El novio de la joven que se quitó la vida fue indagado y se negó a declarar. La Fiscalía pidió control de detención.
El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Germán Quinteros, pidió audiencia de control de detención para Cristian Nicolás Sanches alias «Canguro» (21), imputado por la muerte de su pareja en la ciudad de Tinogasta.
El sujeto fue arrestado en forma provisoria el lunes a la tarde, cuando tras una revisación médica al cuerpo de su pareja -una chica de 18 años-, determinó que se había suicidado y que el cadáver presentaba lesiones que tendrían relación con hechos de violencia de género anteriores al deceso.
El martes y con los resultados de la autopsia realizada en la morgue judicial, en la Capital, Sanches pasó a detenido, imputado por “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor (primer hecho), y por instigación al suicidio en calidad de autor (segundo hecho), todo en concurso real».
El martes a la noche fue indagado, y con el asesoramiento de la defensora oficial María Eugenia González, se abstuvo de declarar.
En este contexto, teniendo en cuenta el tiempo que lleva privado de la libertad, el cúmulo de pruebas producidas por los investigadores, los informes médicos y los primeros testimonios recolectados, la fiscalía pidió que se realice una audiencia de control de detención.
La causa
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, la noche del domingo Sánches tuvo una reunión con amigos y la madrugada del lunes, cuando llegó a la casa que compartía con la mujer, la encontró sin vida.
Presuntamente le realizó maniobras de reanimación y durante la manipulación del cuerpo, golpeó el rostro de la chica contra el suelo.
Los impactos luego fueron advertidos por peritos de Homicidios y los médicos legistas que ese mismo lunes a la noche, realizaron la autopsia solicitada por el fiscal tinagasteño.
Fuentes judiciales explicaron que en caso de ser enviado a juicio y de ser declarado culpable, Sanchez podría ser condenado a prisión efectiva.
La autopsia practicada estableció que la joven falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento, como consecuencia de un suicidio.
