FÚTBOL
Con un histórico premio de $1.000.000, el fútbol femenino de la Liga Catamarqueña tuvo su fiesta de cierre del Torneo Apertura 2023 «Catamarca Capital», del cual participaron veinte equipos.
En la oportunidad, Américo Tesorieri se coronó campeón y obtuvo de premio $ 400.000; subcampeón fue Atlético Policial, que ganó $ 300.000, tercero finalizó Valle Chico, que logró $ 200.000 y cuarto terminó Chacarita, que se llevó de premio $ 100.000.
El desenlace del certamen tuvo lugar en el estadio “Malvinas Argentinas”, donde Tesorieri se consagró al derrotar a Policial por 4-2 en definición por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En el juego, convirtieron Yamila Carrizo y Tamara Frías (T) y Melanie Oviedo y Aldana Tapia (P).
En los penales, anotaron Yamila Carrizo, Anahí Llampa, Tamara Frías y Yanina Bustamante (T).
Por el tercer puesto, Valle Chico derrotó a Chacarita por 2-1; y en la zona Estímulo, Juventud Unida superó 5-3 a UNCA por penales y logró la Copa de Plata.
Agradecimientos
Desde el fútbol femenino de la Liga Catamarqueña agradecieron al intendente de la capital, Gustavo Saadi; al secretario de Gobierno de la Capital, Fernando Monguillot; al subsecretario de Deportes de la Capital, Guillermo Perna; al secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Capital, Alberto Natella; a la directora de Salud de la Municipalidad, Ana Lagoria; al ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Roberto Brunello; y al secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Lavatelli.



