Tensión en NEBA: despedidos denunciaron trabas para ingresar a la negociación

Los 34 trabajadores cesanteados se manifestaron desde la madrugada en el ingreso a la planta y denunciaron que, en un primer momento, se les negó el acceso al diálogo con la gerencia. Reclaman el pago del 100% de la indemnización y rechazan la propuesta en cuotas.

Los 34 trabajadores despedidos de la fábrica NEBA se manifiestan desde esta madrugada en el ingreso a la planta, en medio de nuevas tensiones con la empresa. En esta oportunidad, denunciaron que se les negó inicialmente el acceso a la mesa de negociación con la gerencia.

Según se informó en la transmisión en vivo, con El Esquiú Play, que el gerente de la firma, Miguel Ferrari, se encontraba dentro de la planta desde las primeras horas de la madrugada. Si bien estaba previsto que representantes de los despedidos ingresaran junto a los delegados de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Pedro Brizuela y Rubén Brandán, el paso fue impedido en un primer momento, sin explicaciones.

Uno de los trabajadores relató que había sido convocado para dialogar, pero luego se le negó el ingreso. “Nos llaman y después nos dicen que no. No sabemos por qué”, expresó. Además, aseguró que no existían nuevas propuestas por parte de la empresa y que el reclamo central continúa siendo el pago del 100% de la indemnización.

“Estamos reclamando lo que nos corresponde, ni más ni menos”, sostuvo otro de los manifestantes, al tiempo que reiteró el rechazo a la oferta del 80% en cuotas.

Minutos más tarde, tras la intervención de los delegados gremiales, se autorizó finalmente el ingreso de dos de los 34 despedidos para participar de la primera reunión con el gerente y los representantes de la UOM. De esta manera, se inició formalmente una nueva instancia de diálogo.

Para compartir: