Adolescente herido de un botellazo
Aún no se le pudo tomar testimonio al chico. Testigos pudieron individualizar a un sospechoso.
A una semana de la agresión a un adolescente de 15 años con una botella de vidrio en la cara, en la zona sur de la Capital, se realizan las diligencias correspondientes para la pericia médica. Ésta es fundamental para establecer la gravedad de las heridas y así, determinar la posible imputación.
De acuerdo con información a la que se pudo acceder, el chico estaría próximo a ser dado de alta. No obstante, aún no se ha podido tomar su testimonio. La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Novena Nominación del Distrito Sur Jonathan Felsztyna. En cuanto a los sindicados, en un primer momento hubo tres sospechosos –dos adultos y un adolescente-. Tras escuchar la declaración de algunos testigos, se puso señalar a un sindicado.
Con relación al hecho, el domingo por la madrugada, el chico se encontraba con su novia, caminando por la zona sur capitalina. De repente fueron interceptados por desconocidos y el adolescente fue agredido, sin mediar palabra con una botella de cerveza en la cara. Por el golpe, el chico habría caído al suelo semiinconsciente.
Ante esta situación, su novia lo ayudó. Como pudieron, llegaron hasta la Comisaría Novena. Los numerarios habrían realizado las primeras curaciones. Minutos después, personal del SAME traslado de inmediato al adolescente hacia el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón. Hasta el cierre de esta edición, el chico se encontraba internado, en el centro de salud de referencia de la provincia, en sala común, recuperándose y fuera de peligro.
De acuerdo con información judicial, la madre del chico realizó la denuncia penal.
Fuero de atracción
En cuanto a los sospechosos, se sindicaron a dos mayores de edad y a otro adolescente. Dada esta situación, el fiscal Felsztyna investigará en el marco del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil.
En el artículo 19 de la Ley Provincial 5.544 se establece que éste ejercerá, de acuerdo con sus respectivas competencias y conforme a la etapa del proceso de que se trate, como fuero de atracción sobre todas aquellas causas en las que se encuentren imputados o procesados adolescentes de edad punibles al tiempo de acaecimiento de los hechos tipificados como delitos, y en aquellos en los que se les hubiera atribuido responsabilidad penal en forma conjunta con personas mayores de edad.
De esta manera, al adolescente no se le vulnerarán sus derechos por tratarse de una persona menor de edad. En tanto que los adultos serán procesados, en un fuero especializado para adolescentes, pero tratados como un adultos. Es decir, se realiza un abordaje desde lo particular hacia lo general.


