San Lorenzo rechazó la última oferta y Boca desistió de Alexis Cuello

Liga Profesional de Fútbol
Los 3 millones de dólares fueron considerados insuficientes por el “Ciclón”. Entonces, el “Xeneize” decidió bajarse de las negociaciones. Riquelme buscará otro 9 en el mercado.
El intento de Boca por Alexis Cuello llegó a su punto final. San Lorenzo desestimó la última oferta y, ante la postura inflexible, el “Xeneize” decidió retirarse definitivamente de la negociación por el delantero, uno de los grandes apuntados en este mercado de pases.

La gestión por el atacante fue, de hecho, la más extensa y prioritaria que encararon en La Ribera durante el verano. Hubo avances, mejoras económicas y nuevos contactos, pero nunca se logró destrabar una operación que el “Ciclón” siempre condicionó a cifras más altas.

Con el pulgar hacia abajo a los 3 millones de dólares brutos por el 60% del pase que le pertenece a San Lorenzo, en Boca entendieron que el camino estaba agotado y optaron por ponerle un cierre a las gestiones, con el objetivo de redireccionarlas hacia otro lado y no dilatar más la cuestión.

Con ese escenario, en Ezeiza ya reordenan el plan ofensivo. La llegada de Ángel Romero aparece como inminente y todo indica que será el primer refuerzo del año, mientras que en paralelo continúan las comunicaciones por Kevin Serna, una alternativa que seduce por su desequilibrio y versatilidad en ataque.

Así, Boca da vuelta la página tras la frustrada novela por Cuello —el nombre por el que más tiempo y energía invirtió— y acelera por otra alternativa, cuyo nombre todavía no trascendió, para reforzar un sector sensible del equipo, con el objetivo de llegar a las primeras fechas del Torneo Apertura con nuevas variantes en la ofensiva. Al margen de Romero y Serna, ahora Juan Román Riquelme irá por otro “9” tras caerse lo del punta del “Ciclón”.

La fecha límite para las inscripciones libres

Cabe recordar que Boca Juniors no pudo concretar la llegada del delantero colombiano Marino Hinestroza, quien seguirá su carrera en Brasil. El “Xeneize” y Banfield son los únicos dos clubes de la Liga Profesional que todavía no cerraron ningún refuerzo.

De esta manera, Riquelme sigue sin contar con ninguna cara nueva. Las inscripciones libres se mantendrán abiertas hasta el próximo martes 27 de enero, una semana más de lo originalmente estipulado, y luego se habilitarán cupos hasta el 31 de marzo, solamente para aquellos equipos que transfieran futbolistas al exterior.

Para compartir: