EN UN COMERCIO Y UNA VIVIENDA
Se presentaron frente a un comercio de avenida Galíndez y en una casa, serían de personas vinculadas a la firma.
Un grupo de ahorristas de la firma RT Inversiones se manifestaron, a la madrugada de ayer, frente a un local gastronómico de Avenida Galíndez y en una vivienda de la zona. Ambas propiedades pertenecerían a personas vinculadas a la financiera.
Pasadas las 22.30 alrededor de 50 personas protestaron por la devolución de su capital. La postura es similar a la que tomaron otros inversionistas en los últimos días, al reclamar en distintos puntos de la ciudad.
En el lugar se hizo presente una importante cantidad de policías y móviles. Igualmente, la manifestación fue pasiva con cánticos pidiendo la devolución de su dinero.
Justicia
Según la información judicial, hay al menos diez denuncias realizadas contra RT Inversiones radicadas en la Fiscalía Federal, pero en esta causa hasta el momento no se conocen medidas ordenadas. Es que en este expediente interviene el juez Federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay.
El Juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, se inhibió en RT Inversiones al invocar amistad con el titular de la firma y su familia. La presentación de inhibición fue realizada hace unas semanas atrás.
En ese sentido, los fiscales deberán realizar los requerimientos que crean necesarios al juez santiagueño, quien determinará las medidas a seguir.
Las manifestaciones de la madrugada de ayer se sumaron a las realizadas en las primeras semanas de abril cuando un grupo de clientes se convocó frente al edificio de RT Inversiones ante el incumplimiento de los pagos y hubo momentos de tensión. En esos momentos los ahorristas se presentaron en el local de calle Rivadavia al 500 y poco después cortaron la calle. El objetivo era buscar respuestas por el dinero que la empresa RT Inversiones les adeuda. Una veintena ingresó por la fuerza a las oficinas y se generó tensión en el lugar.
También, hubo denuncias de empleados de la firma por amenazas recibidas.
