Liga Profesional
River logró ayer entonarse antes de su serie con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores: con algunos suplentes, venció por 2-1 a Estudiantes en UNO y dejó a un local con mayoría de titulares preocupado de cara a su cruce con Flamengo por la misma instancia y por la lesión de Leandro González Pírez.
El equipo de Marcelo Gallardo arrancó inspirado y acertó en sus primeras dos llegadas con Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, pero a los 39 vio la roja Lucas Martínez Quarta y empezó otro partido que pasó por la tensión, el asedio pincha y terminó caliente, más allá del tardío descuento de Santiago Núñez.
El Millonario llegó a los 18 puntos en la cima del Grupo B del Clausura; el León, con 12, deberá cuidarse para mantenerse entre los ocho.
Ahora, el Millonario se enfocará en el cruce de este miércoles desde las 21:30 (hora argentina) ante Palmeiras en el estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que el Pincha buscará la recuperación este jueves en idéntico horario ante Flamengo en Brasil por la misma instancia del certamen continental.
La expulsión de Martínez Quarta
A los 37 minutos de la etapa inicial, Martínez Quarta vio la primera amarilla por una violenta falta a Santiago Ascacibar, que bien podría haber sido para algo más aunque no lo consideraron así ni el árbitro Nicolás Ramírez ni el VAR.
Un par de jugadas después, el defensor cometió otra falta al ir a disputar la pelota con José Sosa luego de un envío aéreo y Ramírez no dudó en mostrarle una segunda tarjeta amarilla, dejando a River con 10 jugadores.
De esta manera, Martínez Quarta no podrá estar presente cuando River visite en la fecha 9 del torneo Clausura a Atlético Tucumán y estará en condiciones de volver cuando el Millonario reciba a Deportivo Riestra por la décima jornada.
Más allá de la suspensión, era factible que Martínez Quarta tuviera descanso en Tucumán debido a que el partido será antes de la revancha ante Palmeiras en Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


