Según el SMN
El Servicio Meteorológico advirtió que este viernes por la noche y el domingo 30 podrían registrarse tormentas de variada intensidad en sectores de la Capital y alrededores.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un alerta amarilla por tormentas aisladas para la Capital, con vigencia para esta noche y para el domingo 30 por la noche. Se prevén lluvias de variada intensidad, actividad eléctrica frecuente, posibles ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional caída de granizo, aunque la intensidad puede variar según el sector. De acuerdo a lo informado por la Provincia, las zonas afectadas serían: Capital, FME, Valle Viejo, La Paz, El Alto, Ancasti Santa Rosa, Ambato, Paclín y la zona serrana de Pomán.
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos aclararon que los impactos mencionados son escenarios posibles y que las tormentas serán aisladas, por lo que pueden registrarse en algunos puntos y en otros no. El alerta busca promover prevención, ya que estos fenómenos a veces no generan daños, pero una tormenta puntual puede hacerlo.
Recomendaciones oficiales
Evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas.
No refugiarse bajo árboles.
Ante una emergencia: 147 CERCA – 911 – 103 Defensa Civil.

