Reclaman por estafa en compra de buzos

Reclamo social
Un grupo de al menos veinte padres de alumnos de sexto grado de la Escuela “Luis Leopoldo Franco”, del barrio 500 Viviendas, denunció haber sido víctima de una presunta estafa vinculada a la compra de buzos de egresados. Según indicaron, la suma recaudada supera los $550.000 y hasta el momento no obtuvieron respuestas claras sobre el destino del dinero.

De acuerdo al testimonio brindado a El Esquiú Play, la recaudación estuvo a cargo de una mujer, también madre de un alumno, quien recibió pagos en efectivo y por transferencia. Algunas familias abonaron la totalidad del monto —alrededor de $45.000 por alumno— mientras que otras realizaron pagos parciales.

La situación comenzó a generar sospechas cuando la organizadora informó que habría sido estafada por una supuesta empresa encargada de confeccionar las prendas.

Una de las madres comentó que “realizamos la denuncia en la judicial N°8 y estamos pidiendo que se devuelva la plata, ella recaudó todo en algunos casos la mitad y hay padres que pagaron la totalidad y no tiene la plata, no tiene cuenta, no tiene documentos. Estuvimos ayer (por el viernes) hasta tarde en la comisaría nos tomaron la declaración de a una”.

“Ella también nos denunció porque la hostigamos y nosotras decimos que tiene que devolver la plata y lo hacemos público para ver si tenemos una respuesta. Hay madres que pagaron en efectivo, no tienen ningún comprobante, otras pagaron por transferencia y a otras les siguió recibiendo la segunda parte del monto sabiendo que a ella supuestamente la estafaron”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Ella mostró un recibo en donde figuraba un DNI de un hombre, el señor no existe porque averiguamos y el DNI es de una mujer, fui hasta el domicilio a donde ella supuestamente dio la plata, pregunté y nadie sabe nada. Entonces creemos que ella nos está estafando a nosotras”.

“Nos dio distintos argumentos para no devolver la plata: que no tenía el documento, que no tenía la tarjeta, que se le rompió el celular. Siempre había un impedimento”, relató una de las madres. También señalaron que, pese a haber reconocido el problema, la mujer continuó recibiendo cuotas de algunos padres.

Ante la falta de respuestas, los damnificados realizaron la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº8. La causa deberá avanzar en el ámbito de la fiscalía, aunque expresaron preocupación por los tiempos judiciales en plena feria. Además, indicaron que la mujer involucrada presentó un abogado y los denunció por presunto hostigamiento.

Mientras aguardan el avance de la investigación judicial, las familias analizan los pasos a seguir para intentar recuperar el dinero y garantizar que los estudiantes puedan contar con sus tradicionales buzos de egresados en su último año de primaria.

Para compartir: